miércoles, 15 de abril de 2015

GYMKANA EN EL TEMPLO DE DEBOD

Día 15 de abril 2015
El Departamento de Educación Física ha organizado una actividad extraescolar dentro del programa de deporte joven en los parques.
Los alumnos de 3ºESO han realizado unas pruebas de habilidad, memoria y estrategia a través de una gymkana, que finalizaba descifrando un código egipcio.
Hemos visitado los alrededores del templo de Debod y el parque del oeste, donde han podido  observar algunos búnkeres, restos de la Guerra Civil.
Ha sido una actividad interesante y divertida.
Os mostramos algunas fotos:




 Desde un mirador se podía observar la catedral de la Almudena y el Palacio de Oriente.


 Los monitores nos explicaban retazos de la historia del Palacio de Oriente, bajo la atenta mirada de los alumnos,



 Preparados para iniciar una de las pruebas de la gymkana.


Alguno perdió hasta las llaves...



Momento del bocata





Uno de los bunker que se pueden encontrar paseando por el parque del oeste, que nos recuerda que esa zona fue escenario de la Guerra Civil.






Última prueba de la gymkana con el juego de la  bandera.

 De regreso a casa nos encontramos con un parque infantil con  algunos columpios, no había forma de irnos de allí, son como niños...


miércoles, 8 de abril de 2015


VISITA    A    LA    NASA

El pasado 7 de abril los alumnos de 3ºESO del instituto María de Molina visitaron las instalaciones de la NASA  en Robledo de Chavela. 

La visita fue organizada por el departamento de Tecnología. A lo largo de dos horas conocieron el funcionamiento y los trabajos realizados en sus instalaciones, a través de vídeos explicativos, maquetas y lo más atractivo de todo, un taller donde los alumnos, guiados por una monitora, construyeron su propio cohete de botellas de plástico y lo lanzaron al espacio.

  Os mostramos algunas fotografías:

  Para encontrar información sobre la construcción de los cohetes de agua y sus principios físicos haz click en este enlace.